Experimenta la esencia tradicional venezolana en cada bocado
Experimenta la esencia tradicional venezolana en cada bocado
Av Paez, Nro S/N Zona Industrial de Araure, Araure 3303, Portuguesa, Venezuela.
Experimenta la esencia tradicional venezolana en cada bocado
Experimenta la esencia tradicional venezolana en cada bocado
Experimenta la esencia tradicional venezolana en cada bocado
Experimenta la esencia tradicional venezolana en cada bocado
Desde 2019, nos hemos dedicado a la producción y crecimiento de nuestra empresa, enfocándonos en ofrecer productos de alta calidad, seguros y nutritivos que contribuyen la soberanía alimentaria de todos los hogares de Venezuela.
Cap.Inst/Día
Harina al Mes
El proceso se inicia con la recepción de maíz acondicionado previamente aprobados por el Departamento de Calidad, en las tolvas de recepción de plantas 1,2, y 3. Seguidamente se le aplica un proceso de pre-limpieza cuya finalidad es la eliminación de impurezas.
El maíz entrando a planta inicia el proceso de limpieza. En este proceso se retiran partículas extrañas tales como; tallos, piedras, metales, usando para ello equipos que se basan en separación por tamaño, densidad y campos magnéticos.
La harina terminada pasa a tolvas de acero inoxidable, desde las cuales se alimentan cada una de las máquinas empaquetadoras. El empaque se inicia con la formación de la bolsa del material de empaque disponible en bobinas.
Se realiza un estricto control de calidad tanto en la recepción del maíz en planta como en los centros externos para asegurar que cumple con las especificaciones y no contiene cereales con gluten. Además, se controla la calidad durante el almacenamiento en silos para mantener las características del grano. También se verifica la calidad de los materiales de empaque primario y secundario al recibir cada lote, garantizando el cumplimiento de los parámetros establecidos.
A través de muestreos y análisis de laboratorios, se aplican controles en cada una de las etapas del proceso de producción, para verificar que el proceso avanza según está establecido en los planes de la calidad. Esto significa que se muestrean y analizan maíz entrando a proceso, grits o endospermo desgerminado, flakes u hojuela, harina de la molienda y harina empaquetada. Se realizan análisis fisicoquímicos, microbiológicos, sanitarios y sensoriales, cuyos límites mínimos y máximos están definidos en las especificaciones de calidad. Si el producto terminado no cumple las especificaciones de calidad, entonces es rechazado y no se permite su comercialización.
.2Entendemos que la eficiencia en la producción agroalimentaria depende en gran medida de la calidad de la instalación y el mantenimiento de nuestros equipos e infraestructuras. Desde la instalación inicial hasta el mantenimiento continuo, cada paso es crucial para asegurar la operación óptima de nuestras plantas y la calidad superior de nuestros productos. Esto no es solo una tarea operativa, sino parte del compromiso con la calidad y sostenibilidad, con un enfoque meticuloso en cada etapa garantizando al cliente: